For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Derecho a Saber u obligación de informar (ODI)

Elaboración de charlas de Inducción a todos los trabajadores por especialidad, sobre la Obligación del empleador de Informar los Riesgos Laborales, Medidas Preventivas y Métodos correctos de Trabajo.  Decreto Supremo N°40 Art. 21 acorde a los riesgos de la empresa. Entrega de la ODI a cada trabajador con sus charlas respectivas.

ODI - DAS

 ¿Qué es el DERECHO A SABER U OBLIGACION DE INFORMAR?

 El derecho a saber es una obligación contenida en el Art. N° 21 del D.S. 40 complementario a la Ley de Accidentes del Trabajo. Dicho artículo establece que toda vez que se celebre un contrato de trabajo cualquiera sea su naturaleza, se generará en ese acto una Obligación para el contratante o empleador, de informar oportuna y convenientemente al contratado cuales los riesgos inherentes a las labores que desempeñará, cuáles serán las medidas preventivas para el control de dichos riesgos y cuáles serán los métodos correctos de trabajo.